Contratan personal para atender a pacientes en hoteles hospitales

Tres minertos han muerto producto de complicaciones con el COVID-19, mientras que hay cerca de 15 trabajadores contagiados y más de 250 que están bajo aislamiento en hoteles hospitales.
Contratan personal para atender a pacientes en hoteles hospitales

Contratan personal para atender a pacientes en hoteles hospitales

Por: Redacción Crítica -

La Ministra de Salud Rosario Turner señaló que se han nombrado en el área metropolitana 12 profesionales de la salud, entre ellos 6 enfermeras y el resto médicos, para fortalecer la atención en los hoteles de personas que han sido trasladadas de la mina hacia la ciudad.
Enfatizó que este nombramiento se lleva acabo para reforzar la atención de este personal con un servicio de mayor calidad y de mayor capacidad de respuesta, a las necesidades de los pacientes que se encuentran hospedados en estos hospitales hoteles.
Cabe señalar que  tras el anuncio el cierre total de las operaciones del Proyecto Cobre Panamá,  por el Ministerio de Salud,  se realizó paulatinamente el traslado de más de dos mil trabajadores de la empresa Minera Panamá que se encontraban bajo el cerco sanitario establecido por el Ministerio de Salud,  para mitigar la propagación del COVID-19.
Este traslado se realizó de manera segura, progresiva bajo la coordinación de las autoridades de la región, del Minsa, Mitradel,  Mici y la empresa minera.
A la fecha se cuenta con el deceso de 2 mineros producto de complicaciones con el COVID-19,  mientras que hay cerca de 15 trabajadores contagiados y más de 250  que están bajo aislamiento en hoteles hospitales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.