Contratarán entre 10 y 20 médicos extranjeros

Contratarán entre 10 y 20 médicos extranjeros

Contratarán entre 10 y 20 médicos extranjeros

Por: Ricardo González Para Crítica -

Hasta 20 especialistas extranjeros podrían ser contratados por la Caja de Seguro Social (CSS) para suplir la escasez de galenos nacionales que existe en este momento en el país.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, señaló que estima que será necesario hacer contrataciones de médicos extranjeros en Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y La Chorrera, sobre todo en el área de radiología y oftalmología.

Martiz explicó que todos los médicos extranjeros deberán cumplir las normas y los procesos y destacó que antes de tomar una decisión, primeramente la información sobre las vacantes se publicará en los periódicos y se les enviará a todas las asociaciones de medicina y a los gremios médicos.

Si no hay una respuesta positiva por parte de galenos locales, el segundo paso será publicar en medios locales la información con la que se abren las plazas para médicos extranjeros.

"Tiene que quedar claro ante la comunidad, que los médicos extranjeros que se llegaran a contratar primero tienen que pasar los exámenes de certificación del país, porque muchos piensan que con enseñar un diploma, el doctor será inmediatamente contratado, pero esto no será así", enfatizó Martiz.

En otro aspecto, Alfredo Martiz advirtió a los directores de las policlínicas que no compren el medicamento lisinopril por su cuenta en el mercado local, o de lo contrario, podrían verse sometidos a sanciones y auditorías por parte de la institución, porque se terminarían pagando precios más elevados.

Martiz le dijo a Crítica que en medio de la falta de este medicamento para controlar la presión se había enterado de que la policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera había comprado un lote de lisinopril por su cuenta, lo que estaba totalmente prohibido como se especifica en el pliego de cargos, por lo que se estaba analizando hacer una auditoría.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.