Contrato de Hospital del Niño, en el aire

Contrato de Hospital del Niño, en el aire

Contrato de Hospital del Niño, en el aire

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La licitación para construir el nuevo Hospital del Niño se realizó el 15 de abril, pero hasta hoy no se ha adjudicado el contrato debido a denuncias de supuestas violaciones a la Ley de Contrataciones Públicas.

Este proyecto promete atención a los cerca de 100 mil niños que demandan anualmente sus servicios médicos especializados.

El nuevo hospital contará con más de 94 mil metros cuadrados, que incluye 476 camas y 14 quirófanos, además se destinarán un espacio superior a los 24 mil metros cuadrados para 700 estacionamientos. El proyecto también incluye la maternidad del Hospital Santo Tomás, con 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral, entre otros espacios.

Personal de salud y administrativo han realizado varias manifestaciones y reclaman una pronta construcción, que lleva 7 años de atraso.

El director general del hospital, Paul Gallardo, también ha solicitado “celeridad” a la comisión investigadora nombrada por el Minsa para decidir el futuro de la licitación, suspendida el 15 de julio.

En la licitación pública participaron la empresa china Camce el consorcio español Acciona. El costo aproximado es de $614 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.