Contratos de recolección de basura fueron corregidos antes del refrendo

El pasado 23 de enero esta entidad fiscalizadora rechazó esos contratos señalando que esa práctica de alquiler que se realiza desde hace 10 años, “había llegado a su fin con esta Contraloría”, Toda vez que a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se le había condicionado a una licitación pública para el tema de la recolección de basura en el 2020.
 Contratos de recolección de basura fueron corregidos antes del refrendo

Contratos de recolección de basura fueron corregidos antes del refrendo

Por: Redacción Crítica -

El Contralor General, Gerardo Solís, aclaró que los contratos para el alquiler de equipo pesado para la recolección de basura denunciados por la Asociación de Distribuidores de Maquinarias (ADIMAQ) que se presentaron originalmente no fueron refrendados.

El pasado 23 de enero esta entidad fiscalizadora rechazó esos contratos señalando que esa práctica de alquiler que se realiza desde hace 10 años, “había llegado a su fin con esta  Contraloría”, Toda vez que a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se le había condicionado a una licitación pública para el tema de la recolección de basura en el 2020.

Regístrate Aquí :

Los nuevos contratos se corrigieron para dejar claramente que son para recoger la basura, además que en el caso de los volquetes el pago debía ser por tonelaje, no por hora, y en el caso de las retro excavadoras pago por hora efectivamente trabajada.

La Contraloría dejó claro que los servicios solo serán pagados después de verificar si cumplieron con el procedimiento de recolección, traslado, pesaje por toneladas y depósito en el vertedero. En cambio las máquinas retroexcavadoras serían pagadas por el tiempo que efectivamente trabajen.  GC

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.