Contratos de trabajo podrán ser suspendidos un mes más

Contratos de trabajo podrán ser suspendidos un mes más

Contratos de trabajo podrán ser suspendidos un mes más

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gobierno extendió por un mes más la autorización para que empresas en el país que han sido afectadas por la crisis del Covid-19 puedan mantener suspendidos contratos laborales de sus empleados, lo que implica la extensión de la cuarentena.

Esto mediante el Decreto Ejecutivo No. 95 del 21 de abril de 2020, que releva al Decreto Ejecutivo No. 81 del 20 de marzo de 2020. Más de 60 mil contratos de trabajo han sido suspendidos.

El gobierno flexibilizó ayer el cierre de negocios y permitirá la reapertura de lavanderías y cooperativas de producción, de ahorros y de transporte, pero se mantiene el cierre de bares, cines, gimnasios y otros.

El Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19 se decretó el 13 de marzo de 2020, y obligó a cerrar a miles de empresas del país (salvo las relacionadas a la cadena de suministro de alimentos y artículos de primera necesidad).

El empleador deberá presentar por medios electrónicos la Mitradel un memorial que sustente la necesidad de dicha prórroga de los efectos del contrato de trabajo. Debe llevar la firma del representante legal o apoderado de la empresa. Mitradel podrá autorizar, negar o solicitar información adicional.

Los trabajadodores con contratos supendidos pueden consultar para ser incluidos en el Plan Panamá Solidario, a través de las plataformas digitales de la Autoridad de Innovación Gubernamental.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.