Controlan movilidad de familias con Covid-19

Se trata, indicó el funcionario de una estrategia de trazabilidad para frenar la cantidad de casos principalmente en los sitios de mayor contagio como lo es el distrito de Arraiján.
Controlan movilidad de familias con Covid-19

Controlan movilidad de familias con Covid-19

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La Coordinación Provincial de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste a través de uno de sus equipos unificado de trazabilidad,  mantienen el monitoreo de 22 familias con casos positivos  de la Covid-19 de las comunidades de El Tecal y Vista Alegre en Arraiján.

El Dr. Elvis Villarreal, planificador en salud de la CSS en esta provincia, indicó que el objetivo del monitoreo domiciliario es garantizar que las personas cumplan con la cuarentena.

Además de verificar si las personas cuenta con los medicamentos para la recuperación y con los alimentos necesarios; de no ser así el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) les suministra bolsas de comida para evitar que salga de casa y propague la enfermedad.

Villarreal, enfatizó que en el caso de que uno de los familiares o contactos del paciente positivo presente síntomas, los equipos de respuesta rápida acuden para realizarle el hisopado.

Se trata, indicó el funcionario de una estrategia de trazabilidad para frenar la cantidad de caos principalmente en los sitios de mayor contagio como lo es el distrito de Arraiján.

El equipo unificado lo conforma personal administrativo de la CSS, de las entidades gubernamentales, Policía Nacional, Mides y Gobernación de Panamá Oeste, junto a los líderes comunitarios.

La cifra de contagiados de la Covid-19 en Arraiján  sigue siendo preocupantes, principalmente en Arraiján cabecera con dos mil 449 casos, Vista Alegre dos mil 33; Juan Demóstenes de Arosemena mil 079 y Burunga con mil 003 casos positivos.

Paralelo a ello, el Ministerio de Salud (Minsa), mantiene operativos de vigilancia y seguimiento a los establecimientos de mayor concentración de personas en Vista Alegre y  Vacamonte, en el distrito de Arraiján.

Con apoyo de la Policía Nacional también se verifica que a la entrada de los centros comerciales se cumpla con las medidas establecida por género y cédula.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.