Conusi demanda decreto de suspensión de contratos

Conusi demanda decreto de suspensión de contratos

Conusi demanda decreto de suspensión de contratos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto 81 de marzo de 2020, que suspende los contratos de los trabajadores de empresas que han cerrado sus operaciones por la crisis del Covid-19

Con pancartas y consignas, los miembros de CONUSI marcharon desde la Avenida de Los Mártires hacia las instalaciones de la Corte y cerraron la vía por una hora.

Saúl Méndez, del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), indicó que esta demanda de nulidad se da por la ilegalidad de este decreto toda vez que permitió sin cumplir con un proceso que establece el Código de Trabajo enviar a la gente a su casa. "No se dio traslado a los trabajadores, no se le dio traslado a los trabajadores del Sindicato, y hay una contradicción entre el decreto y las normas legales del Código de Trabajo", argumentó.

Además indicó que con este decreto ha violado el Código de Trabajo, ya que envió más de 300 mil trabajadores a sus casas sin un solo centavo porque así se lo ordenó el Gobierno Nacional a los empresarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.