Conusi participará en Pacto del Bicentenario

Conusi participará en Pacto del Bicentenario

Conusi participará en Pacto del Bicentenario

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) fue invitada por el mandatario Laurentino Cortizo a participar en el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, que busca consensuar a los sectores del país propuestas de soluciones a los principales problemas que aquejan a la nación panameña.

Cortizo le pidió a los representantes del Conusi que designen a dos de sus miembros para integrarlos al Consejo Consultivo que constituirá para que lo asesore en este tema.

El Presidente precisó que este es un proceso diferente a otros diálogos, porque va a otorgar un periodo de dos meses para la participación directa de las personas que deseen “aportar, proponer soluciones que sean concretas y viables”. Recordó que los otros diálogos que se han dado en el país inician directamente con las diferentes mesas en las que se abordan las temáticas a tratar.

Esta nueva modalidad será factible, añadió el Presidente, a través de una plataforma sencilla e interactiva denominada Ágora, y detalló a los dirigentes de los diversos sindicatos adscritos al Conusi que el Pacto del Bicentenario incluirá 11 temas con sus respectivos subtemas, y un duodécimo punto para incluir asuntos varios.

Genaro López, secretario general del Conusi, dijo que el país tiene muchos problemas a los que hay que encontrarles soluciones. “Creemos que mediante el diálogo se pueden resolver, siempre y cuando rinda sus frutos, ya que en otros diálogos en los que hemos participado nos escuchan, pero al final imponen lo que los gobiernos han tenido como meta”, precisó.

“Que se escuchen las propuestas de la población y que se implementen para efectos de resolver sus necesidades”, resaltó el dirigente sindical.

En la reunión participaron los sindicalistas Genaro López, Saúl Méndez, Gabriel Castillo, Fernando Parfait, Luis Domínguez, Luis Rodríguez, Francisco Paz, Mario Almanza, Damián Espino, Agustín Ureña, Ariel Bárcenas,Clarence Bailey, Marco Andrade, Macario Concepción, Gustavo Donalicio, Iván De La Guardia y Alejandra Chong.

Acompañaron al mandatario: Paulina Franceshi, coordinadora del Pacto del Bicentenari; Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel); y Rafael Mezquita, vocero de la Presidencia de la República.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.