Conusi saldrá a protestar el martes

La protesta será el próximo martes, a las 2 de la tarde, frente a la sede del Mitradel.
Conusi saldrá a protestar el martes

Conusi saldrá a protestar el martes

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Miembros de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) saldrán a protestar el próximo martes 28 de septiembre, frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel), ubicada en plaza Edison, vía Tumba Muerto.

LEE TAMBIÉN:  Millón y medio de panameños inscritos en partidos 


Génaro López, secretario general de Conusi, dijo que el piquete es en defensa de los derechos de los trabajadores que están siendo violados en medio de la coyuntura de la pandemia de Covid-19.


El sindicalista manifestó que tienen denuncias presentadas por los trabajadores sobre despidos injustificados y una serie de abusos.

Indicó que exigirán a las autoridades del Ministerio de Trabajo que cumplan con su papel de fiscalizador y que defiendan los derechos de la clase trabajadora.


López resaltó que también se oponen a la metodología y desarrollo del "Diálogo de la Caja de Seguro Social", al que han calificado "Yo con Yo", cuya intención es modificar la ley que rige a la institución de seguridad social.


Indicó que están en alerta ante el análisis que debe hacer la "Comisión de Salario Mínimo", el debate de las reformas electorales y otros temas de vital importancia para la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.