Convenio para llevar arte a las cárceles

Convenio para llevar arte a las cárceles

Convenio para llevar arte a las cárceles

Por: -

Un convenio para llevar a los centros penitenciarios las expresiones artísticas como el teatro, la danza, música, folclore, talleres de lectura, cuentacuentos y clases de pinturas formalizaron los ministros de Gobierno y Cultura, Janaina Tewaney Mencomo y Carlos Aguilar, donde además se busca un intercambio de ideas que proyecte las expresiones culturales panameñas que representan la identidad nacional.

La Ministra de Gobierno expresó que impulsar los principios necesarios para que la enseñanza artística sea consecuente y efectiva para nuestros privados de libertad, tanto del Sistema Penitenciario como del Instituto de Estudios Interdisciplinarios a nivel nacional, debe ser la regla y no la excepción.

Ambas somos instituciones poseedoras de principios, iniciativas y salvaguardas de nuestra identidad nacional. Por lo tanto, el propiciar una colaboración conjunta para la promoción, desarrollo, ejecución e implementación de programas y proyectos de índole artístico, cultural y educativo va mucho más allá, señaló Tewaney Mencono.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.