Convergencia Sindical rechaza proyecto del protección de empleo

El grupo asegura que durante la discusión del proyecto se logró el consenso de 23 punto en los que no se alteró o vulneró el Código de Trabajo"
Convergencia Sindical rechaza proyecto del protección de empleo

Convergencia Sindical rechaza proyecto del protección de empleo

Por: Redacción Crítica -

La Confederación Convergencia Sindical rechaza el Proyecto de Ley que fue presentado ayer en la Asamblea Nacionald e Diputados por la ministra de Trabajo, Doris Zapata y denuncia el riesgo en el que se encuentran los derechos laborales e invita a los trabajadores a hacer sentir el rechazo a este nocivo plan.
En un comunicado, la confederación califica de engañoso el proyecto denominado “Para la Protección del Empleo”, que modifica el Código de Trabajo y que según la clase obrera, afecta principios fundamentales de los derechos de la clase trabajadora.
De acuerdo a la nota, esta organización debatió con responsabilidad y firmeza en la Mesa del Diálogo, cuyo objetivo era mejorar y restablecer las condiciones laborales de antes de la pandemia.
"Los 23 consensos a los que fue posible llegar, cumplieron ese objetivo y ninguno alteró o vulneró el Código de Trabajo", indica el comunicado


Sin embargo, el grupo acepta que no fue posible establecer acuerdos sobre los diversos temas presentados por el empresariado y el Gobierno, porque indican se trataban de reformas a la Ley Laboral sin garantizar los ingresos necesarios para que las familias en Panamá pudieran cubrir sus necesidades básicas durante esta crisis.
Ante esta situación, explican que una vez finalizado el diálogo, el Gobierno presenta el Proyecto de Ley que en su articulado concede grandes beneficios económicos a las empresas como la disminución del recargo en el pago de la jornada extraordinaria, la rebaja del recargo en días de fiesta o duelo nacional, la extensión de la jornada de trabajo y la alteración unilateral, por parte del empresariado, de los horarios y jornadas laborales.
El gremio asegura que ninguno de los supuestos beneficios del Proyecto, igualan o compensan lo que se pretende arrancar a la clase trabajadora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.