Coordinan acciones para futuro de las Mipymes

Coordinan acciones para futuro de las Mipymes

Coordinan acciones para futuro de las Mipymes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las 54 organizaciones que integran el Consejo Nacional de Emprendimiento (CNE), se reunieron el martes para considerar nuevas políticas para el sector, ante la etapa de recuperación tras la pandemia.

Oscar Ramos, director de Ampyme, presentó un informe sobre los logros y las acciones emprendidas en el último año y los efectos en la recuperación de las Mipymes.

Durante la sesión se hizo una presentación de la nueva Política Nacional Emprende y Crece Plan Acción Panamá.

Temas como la Informalidad Laboral en Panamá, presentado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y las Ventajas de la Facturación Electrónica, también fueron presentados en esta reunión.

El CNE es un órgano colegiado, integrado por representantes del sector público, gremios del sector privado, la academia (universidades), representantes de la banca y otras organizaciones de la sociedad civil que se encarga de recomendar las políticas a aplicar en el sector.

Oscar Ramos explicó que se trabaja con un esquema de “triple hélice”, el cual integran: el sector privado, la academia (universidades) y las entidades de gobierno y habló de un programa que se lleva a cabo en conjunto con el MEDUCA para brindar talleres a estudiantes de último año de bachillerato del colegio Richard Neumann.

El ministro de Trabajo, Roger Tejada Informó que el Plan de Empleo Solidario permitirá a las empresas y el Gobierno aportar para la creación de empleos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.