Copa Airlines inicia el retiro de sus 14 aeronaves modelo Embraer 190

El primer avión de esta flota partió desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen con dirección a Costa Rica, donde será entregada a pilotos de la aerolínea Alliance Airlines, quienes la llevarán a su destino final en Australia.
Copa Airlines inicia el retiro de sus 14 aeronaves modelo Embraer 190

Por: Redacción / Web -

La aerolínea panameña Copa Airlines inició desde hoy el retiro definitivo de sus 14 aeronaves modelo Embraer 190, debido a la necesidad de ajustar el tamaño de su flota a una demanda reducida de viajes que se espera para los siguientes años,  ocasionado por los efectos de la pandemia de la Covid19 en la industria aérea y en las economías de la región.

LEE TAMBIÉN: Entregarán jamones gratis en bolsas solidarias para diciembre

Publicidad

El primer avión de esta flota partió del Aeropuerto Internacional de Tocumen con dirección a Costa Rica, donde será entregado a pilotos de la aerolínea Alliance Airlines, quienes lo llevarán a su destino final en Australia. 

"El Embraer-190 nos permitió llevar servicio internacional de calidad a nuevas ciudades que no estaban conectadas con el resto del continente, brindándoles mayores oportunidades para el desarrollo comercial y crecimiento turístico", dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

La aerolínea adquirió estas aeronaves en el 2005 y durante sus años de operación marcaron un hito en la historia al servir a decenas de ciudades en toda América que no poserían conectividad con el resto del continente 

"Incluir esta aeronave a nuestra flota fue una de las decisiones más importantes que hemos tomado, debido a que impulsó nuestro crecimiento por 15 años y contribuyó a convertir a Panamá en el país mejor conectado de la región", agregó.

Se tiene estipulado que para junio del próximo año se concrete la entrega total de las 14 aeronaves Embraer 190 vendidas a Alliance Airlines, compañía australiana con sede en Brisbane.

Contenido Premium: 
0