Copa realiza 3 vuelos después de cierre de Tocumen

Copa realiza 3 vuelos después de cierre de Tocumen

Copa realiza 3 vuelos después de cierre de Tocumen

Por: -

El cierre total del aeropuerto de Tocumen -que debió darse a las 11:59 de anoche-, no se produjo, porque Copa Airlines realizará primeras horas tres vuelos a Argentina para llevar de a su país a más de 300 argentinos que quedaron varados en Panamá al paralizarse el tráfico aéreo en el mundo, debido a la crisis del Covid 19

Serán vuelos excepcionales y de carácter humanitario, explicó Copa.

El día 21 de marzo, la Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina suspendió todas las operaciones aéreas regulares, estableciendo un proceso para solicitar cualquier operación de vuelo de forma excepcional y de carácter humanitario, con una antelación mínima de 16 horas de anticipación a la partida del vuelo.

"Por tal motivo, Copa Airlines se vio imposibilitada de realizar todas las operaciones de sus vuelos regulares hacia Argentina, programados para la noche del sábado y el domingo".

Videos de una protesta de argentinos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, exigiendo vuelos a su país, fueron compartidas en redes sociales ayer. Las redes sociales de Copa han sido inundadas por pasajeros de otras nacionalidades que también están varados en Panamá.

El pasajero Juan Castex dijo a Infobae, dijo que en el aeropuerto "no se realizó ningún protocolo (para detectar posibles casos de coronavirus). Lo único que hicieron fue repartir barbijos y pedir que nos pongamos mucho alcohol en gel. No hay nadie preparando ni tomándonos la temperatura. Acá hay mucha gente amontonada. Eso es algo que nos preocupa mucho también”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.