CORONAVIRUS YA ESTÁ MATANDO A JÓVENES

CORONAVIRUS YA ESTÁ MATANDO A JÓVENES

CORONAVIRUS YA ESTÁ MATANDO A JÓVENES

Por: -

Unas 41 defunciones acumula ya el coronavirus en Panamá. Ayer hubo 198 nuevos contagios, la mayor cifra de un día otro desde que se detectó la pandemia localmente. El total de casos es de 1,673 con 213 hospitalizados, 72 de ellos en intensivos.

Lo peligroso es que ya no solo mueren los viejos. Ahora fue el agente del Senafront, Ariel Abrego, de 29 años, y el trabajador portuario Ricardo Montoya,32 años. La letalidad del Covid-19 es de 2.45%.

Aunque la ministra Rosario Turner alega que en medicina 1+ 1 no es 2; de miércoles a jueves hubo un aumento de 28% de nuevos contagios y de jueves a viernes de 25.3%.

Turner que se pasó casi todo marzo diciendo que no era necesario utilizar mascarilla, ahora -por recomendación del Johns Hopkins Hospital- sugiere utilizarla como medida preventiva.

Por su parte, el doctor Rodrigo DeAntonio, epidemiólogo y director del centro de vacunas, que tiene un grupo que monitorea el comportamiento del Covid-19, reveló que tras la cuarentena, se duplican los casos cada 4 días, cuando en otros países que adoptan ese cerco, se doblan cada 10 días.

Además dijo que el número de contagio que inicialmente era de 5 por cada paciente ahora está en 1.8. DeAntonio explicó que el grupo había preparado dos escenarios uno en base a 3.3 contagios que representaba llegar a 9,133 casos al 10 de abril, pero ahora estiman que serán algo más de 2 mil. De no haberse aplicado la cuarentena ya habrían 3,200 casos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.