Corpus Cristi en el Casco y llegada de reliquia de Beato

Corpus Cristi en el Casco y llegada de reliquia de Beato

Corpus Cristi en el Casco y llegada de reliquia de Beato

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, celebrará el domingo el Corpus Christi con una serie de actos religiosos, que comenzarán con la misa, a las 4 pm en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en el Casco Antiguo, donde se le entregará la reliquia del Beato José Gregorio Hernández.

La importancia de contar con esta reliquia, lo destacó monseñor Ulloa al decir que el Beato “es un modelo de esperanza que aprendió a amar a Cristo en la carne viva de los enfermos y los pobres; y, de manera especial, con esta reliquia queremos expresar nuestra cercanía con los hermanos venezolanos que comparten nuestro territorio”.

Esta reliquia será entregada por monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita en Venezuela.

Posterior a la celebración eucarística, a las 5 pm se iniciará desde el templo de Nuestra Señora de La Merced, la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado del grupo de Danzas Folklóricas Mami Chacón de La Chorrera, pasando por la Iglesia de San José, luego por la Iglesia de San Francisco, luego por la Iglesia de San Felipe Neri, finalizando en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, donde se podrá apreciar en su nave central, por primera vez una alfombra de sal y pétalos de más de 20 mts. de largo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.