Corte de Atlanta admite desistimiento de ‘El Loco’

Martinelli reapareció en Twitter diciendo: "Varela y su círculo 0 hicieron un mal cálculo político al tratar de destruir a CD y a mí. Podrán destruir al hombre, pero jamás el legado".
Corte de Atlanta admite desistimiento de ‘El Loco’

Corte de Atlanta admite desistimiento de ‘El Loco’

Por: Redacción/Crítica -

El Tribunal de Apelaciones del 11 Circuito en Atlanta autorizó a la defensa del exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, desistir de la apelación a su condición de poder ser extraditado.

Luis Eduardo Camacho explicó que ahora que se concreta el desestimiento, se pasa a la esfera del Departamento de Estado al que le corresponderá tomar la decisión de si se extradita o no a Martinelli.

"De acuerdo a lo que me dicen los abogados, una vez esto está en manos del Departamento de Estado, esto puede tomarse un plazo máximo de 60 días. Puede ser que el Departamento de Estado decida que sencillamente no lo extradita, o puede ser que no solamente no lo extradita, sino que también le otorga asilo político", sostuvo Camacho.

LEE TAMBIÉN: Dos detenidos por hurtar vehículo del Mida

Ricardo Martinelli permanece detenido en Miami desde el 12 de junio 2017, tras una petición del gobierno del mandatario Juan Carlos Varela, a causa de un proceso por los llamados pinchazos telefónicos.

Ayer, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que "Varela y su círculo 0 hicieron un mal cálculo político al tratar de destruir a CD y a mí. Podrán destruir al hombre, pero jamás el legado. Las estadísticas, obras y el cariño de la gente hablan solas. Fuimos mejores y cambiamos la vida de millones de panameños.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.