Corte de Venezuela: Varela, subordinado de EE.UU.

Corte de Venezuela: Varela, subordinado de EE.UU.

Corte de Venezuela: Varela, subordinado de EE.UU.

Por: -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela manifestó su "enérgico rechazo" ante lo que considera ilegales medidas coercitivas que han sido tomadas por los gobiernos de Panamá y Suiza contra el presidente Nicolás Maduro y otros 54 funcionarios chavistas.

Según el TSJ, las "grotescas medidas" buscan "amedrentar" la soberanía venezolana y evidencian la subordinación de esos países a Estados Unidos.

Son "cómplices de una potencia guerrerista que busca aniquilar la democracia venezolana y a sus instituciones", añade el máximo tribunal, acusado de servir al gobierno de Maduro. 

Panamá incluyó al mandatario y a otras 55 personas entre funcionarios, dirigentes chavistas y particulares en una lista de "alto riesgo" por "blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva".

En el listado, divulgado el pasado jueves, aparecen el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y Diosdado Cabello, número dos del chavismo, así como uno de los hermanos del expresidente Hugo Chávez.

En tanto, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reclamó a Panamá y Suiza que muestren las supuestas cuentas bancarias a su nombre, luego que ambos países decidieron bloquear los activos del funcionario en bancos de sus respectivas plazas financieras.

Es una vulgar "fake news" (noticia falsa) porque sancionamos a fulanos y fulanos; muestren las cuentas, yo reto a esos dos países que muestren las cuentas, las cuentas mías por ejemplo, díganme el nombre mío ahí, mi foto, porque yo tengo una cuenta en el Banco Venezuela cualquiera va y la ve, mi cuenta nómina", dijo Saab.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.