Corte falla contra Pinilla en caso "experiencia mata diploma"

Corte falla contra Pinilla en caso "experiencia mata diploma"

Corte falla contra Pinilla en caso "experiencia mata diploma"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia rechazó de plano, por improcedente, un recurso para que reconsiderara su decisión anterior de suspender los efectos de una resolución de gabinete que equipara la experiencia laboral previa con la educación formal para ocupar cargos públicos.

El recurso de reconsideración había sido interpuesto por el asesor del Ministerio de la Presidencia, Erasmo Pinilla, contra el auto de 27 de septiembre de 2019 de la Sala Tercera de la CSJ.

La resolución de gabinete en cuestión es la No. 69 del 6 de agosto de 2019, "Que equipara la Educación Formal Necesaria con la Experiencia Laboral Previa, dentro del Manual General de Clases Ocupacionales del Sector Público", luego modificada por la Resolución de Gabinete No. 84 del 9 de septiembre de 2019.

La corte suspendió provisionalmente los efectos de la resolución No. 69 luego de que el abogado Ernesto Cedeño interpusiera contra ella una demanda contencioso administrativa de nulidad.

La Sala Tercera dejó claro que de conformidad con las normas constitucionales y legales, y con la jurisprudencia que ha sido emitida al respecto, su decisión del 27 de septiembre de 2019 no es susceptible de recurso alguno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.