Corte inicia investigación contra diputado Santana

Por: José González B. Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició un proceso de investigación en contra del diputado del Partido Panameñista, por el circuito 9-1, Carlos Santana, acusado de la presunta comisión de los delitos electorales contra la honradez y pureza del sufragio.

El magistrado de la CSJ, Luis Ramón Fábrega, recibió en reparto el expediente N.° 816-15, que contenía las sumarias en averiguación remitidas por la supuesta comisión del delito electoral contra la libertad y pureza del sufragio, en el que se encuentra vinculado el diputado Santana y su suplente Carlos Santana Jr.

El sumario contra Santana surge tras la impugnación presentada a su elección y proclamación como diputado en el 9-1, por la presunta comisión de delitos electorales durante los hechos ocurridos en el corregimiento de Santiago, provincia de Veraguas.

Las denuncias fueron presentadas por el candidato a diputado del partido Cambio Democrático (CD) Porfirio Ellis, quien impugnó el triunfo de Santana en el 9-1, por la supuesta utilización de recursos del Estado para beneficiar a los electores de su circuito.

En los corregimientos del circuito 9-1, supuestamente se repartieron bonos de la "Red de Oportunidades" y bienes en beneficio de los electores y votantes, así como se utilizaron vehículos, funcionarios y fondos públicos para proselitismo político.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.