Corte Suprema inicia proceso contra subdirector del Ifarhu

Por: José González Batista Crítica -

La Procuraduría de la Administración remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la denuncia por supuestas faltas a la ética del servidor público presentada en contra del subdirector del Ifarhu, Carlos Rubio.

El magistrado Harry Mitchell fue designado para valorar el contenido de la denuncia presentada por el abogado Sidney Sittón, quien solicitó la destitución inmediata del funcionario. El procurador de la Administración, Rigoberto González, decidió compulsar la denuncia a la Corte, para que investigue a Rubio, quien funge actualmente como vicepresidente del Partido Popular (PP).

Sittón acusó a Rubio de violar el Código de Ética de los servidores públicos y cometer presunto tráfico de influencias, luego de que publicara un comunicado institucional relacionado con un fallo de la Corte que aún no tenía las firmas de los magistrados.

Se trataba del proyecto de fallo que declaraba inconstitucional la Ley 55 de 2010. Sittón cuestionó a Rubio sobre cómo conocía el proyecto de fallo de la CSJ y cómo podía un servidor adelantar el resultado de un proceso de inconstitucionalidad sin firma.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.