Corte Suprema no admite recurso de Odebrecht

Corte Suprema no admite recurso de Odebrecht

Corte Suprema no admite recurso de Odebrecht

Por: -

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia no admitió una advertencia de ilegalidad presentada por CNO S.A. Constructora Norberto Odebrecht, S.A.) en contra de la resolución de Tocumen S. A. del 28 de septiembre de 2021 que resuelve administrativamente el contrato para la ejecución del proyecto “Programa de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen”.

El magistrado Carlos Vásquez Reyes reiteró la posición de la Sala en casos precedentes que señala la necesidad que la advertencia de ilegalidad sea propuesta en contra de un acto administrativo o norma que ha de aplicarse a futuro para resolver el proceso, razón por la cual, no es posible darle curso a la advertencia de ilegalidad presentada, de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la ley 135 de 1943.

El pasado 8 de noviembre, El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas también rechazó (de plano) el Incidente de Previo y Especial Pronunciamiento (Nulidad) presentado por CNO, S.A. contra el escrito de descargos presentados por Tocumen dentro del recurso apelación.

En la última Adenda del contrato N°038/12, CNO, S.A. se obligaba a entregar la obra completamente finalizada al día 30 de septiembre de 2021. No obstante, al día 27 de septiembre se registraron aún 640 elementos pendientes de ajustes y complementos, además de otras actividades no ejecutadas que corresponden al Alcance Original del Contrato N°038/12.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.