Cortizo anuncia desembolso de partidas para programas de ayuda del Mides

El desembolso corresponde al tercer pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Cortizo anuncia desembolso de partidas para programas de ayuda del Mides

Cortizo anuncia desembolso de partidas para programas de ayuda del Mides

Por: Redacción Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo anunció que a partir del 7 de septiembre y hasta el 18 , desembolsará 6,178,560 millones que beneficiarán a 18,944 panameños de la provincia de Panamá Oeste, correspondiente al  tercer pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por tarjeta clave social.
El dinero desembolsado será destinado para los programas 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).


El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que 159 mil 706 personas recibirán $50.6 millones bajo la modalidad de tarjeta clave social en el tercer pago.

La tarjeta clave social permite a los beneficiarios recibir las transferencias en cajeros automáticos y realizar compras directas y seguras en supermercados y farmacias.

Este jueves, en horas de la mañana, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, entregaron 2.239 tarjetas clave social a familias de escasos recursos que pertenecen a los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en Cirí Grande, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.
El mandatario explicó que, a través del sistema de pago, los beneficiarios podrán tener por primera vez una relación bancaria, un beneficio que los conecta con la tecnología, y un sistema más amplio de servicios dirigidos a satisfacer necesidades básicas, sobre todo, a evitar una mayor exposición al virus.

"Nuestro objetivo como Estado es proteger a los adultos mayores, mujeres, niños y personas con discapacidad que viven en pobreza y los programas del Gobierno también van dirigidos a los panameños y panameñas de la clase media y el Panamá moderno", destacó el gobernante.

En tanto, la titular del Mides, María Inés Castillo, recordó que los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas permiten que miles de familias tengan acceso a servicios básicos como alimentos, medicamentos y atención médica.  Además, promueven la escolarización, porque que el programa exige como requisito que los beneficiarios envíen a sus hijos a la escuela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.