Cortizo asistió a toma de posesión de Chaves y se reúne con Duque

Cortizo asistió a toma de posesión de Chaves y se reúne con Duque

Cortizo asistió a toma de posesión de Chaves y se reúne con Duque

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo estuvo presente ayer en Costa Rica durante sesión solemne de juramentación del presidente electo de ese hermano país, Rodrigo Chaves Robles, por parte del Presidente del Congreso Rodrigo Arias Sánchez.

De las 98 delegaciones internacionales invitadas para la toma de Posesión del Presidente de Costa Rica, se permitió entrar en el recinto a 6 jefes de Estado entre ellos, al mandatario Cortizo Cohen, junto al Presidente de Colombia, Curazao, Kosovo, Marruecos y República Dominicana, así como al Rey de España, debido a que el lugar es pequeño.

Posterior al acto constitucional donde Chaves Robles, asumió como presidente número 49 del hermano país, fueron juramentados los 24 ministros y 18 presidentes ejecutivos y los correspondientes viceministros que componen el Consejo de Gobierno.

El mandatario Cortizo aprovechó la oportunidad para sostener un encuentro bilateral con el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. "...abordamos temas de interés común para reforzar las buenas relaciones entre ambos países, y profundizar en los lazos de amistad y cooperación que aporten al desarrollo sostenible de nuestra población", señaló Cortizo luego de este encuentro.

Luego participó de una recepción organizada por el Presidente Chaves Robles en el edificio de la Antigua Aduana.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.