Cortizo da el "go" a la reelección de la rectora de la Unachi

La Rectora de la Unachi, Etelvina Medianero de Bonaga, cumplirá en el 2023, 10 años en el cargo y con el empuje del presidente sumará 5 más.
Cortizo da el "go" a la reelección de la rectora de la Unachi

Cortizo da el "go" a la reelección de la rectora de la Unachi

Por: Redacción / Crítica -

El mandatario Laurenrtino Cortizo sancionó el Proyecto de Ley No.756 que modifica la Ley 4 de 2006, y reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), estableciendo que su rector será elegido por un periodo de cinco años, y podrá ser reelegido por dos periodos consecutivos.
También indica que los decanos, vicedecanos, directores y subdirectores regionales serán elegidos para un periodo de cinco años, de acuerdo con el procedimiento que rige la elección del rector.
Por otro lado, el personal administrativo con dos años o más de servicios continuo tendrá derecho a su permanencia, mediante reglamento que apruebe el Consejo Administrativo y el Consejo General Universitario y condicionada a la existencia de la posición dentro de la estructura y a la partida presupuestaria.

A favor y en contra
El proyecto de Ley propuesto por el diputado del PRD, Raúl Pineda, desde el momento de su presentación provocó reacciones encontradas, entre quienes se mostraron a favor y quienes se expresaban en contra.

Estudiantes, docentes y administrativos de la Unachi solicitaron al presidente Cortizo el veto de la ley y realizaron varias protestas y cierres de calles para hacerse sentir su voz.
.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los adversarios consideran que el proyecto no es conveniente y no permite el progreso institucional.
La Rectora de la Unachi, Etelvina Medianero de Bonaga, en el 2017, introdujo una modificación a la ley que le permitía la reelección inmediata que logró alcanzar por un periodo de cinco años, que inició en el 2018 y culminará en el 2023.
Bonaga se ha mantenido durante 10 años en el cargo y con el veto del proyecto puede ser reelegida por los próximo cinco años.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.