Cortizo: En mi gobierno solo se comprará leche nacional

Cortizo: En mi gobierno solo se comprará leche nacional

Cortizo: En mi gobierno solo se comprará leche nacional

Por: Ricardo González Para Crítica -

Toda la leche que compre el próximo gobierno para repartir en las escuelas, centros penitenciarios y otras entidades públicas tendrá que ser 100% nacional y no se aceptarían productos importados, aseguró Nito Cortizo.

Esta medida se aplicaría como un apoyo a los productores nacionales de leche que actualmente atraviesan momentos difíciles debido a la sobreoferta de producto ocasionada por las importaciones sin control.

Recientemente, Fátima de la Guardia, presidenta de la Asociación de Ganado Lechero de Panamá, advirtió que no se estaban aceptando nuevos productores en las plantas procesadoras, lo que ha impedido que este importante sector se siga desarrollando.

Destacó que la compra de leche actualmente está a la libre oferta y demanda, y las procesadoras alegan que cuentan con producto importado, por lo que no necesitan materia prima nacional.

Cortizo explicó que a través de programas como Estudiar sin Hambre, se estaría adquiriendo la leche producida en Panamá para que se reparta gratuitamente en las escuelas. Igualmente, este producto se suministraría en las cárceles y donde se necesite.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.