Cortizo está a la espera de informe sobre investigación en la Lotería [Video]

El Mandatario manifestó que no va a llamar a sesiones extraordinarias a los diputados.
Cortizo está a la espera de informe sobre investigación en la Lotería  [Video]

Cortizo está a la espera de informe sobre investigación en la Lotería [Video]

Por: Redacción Crítica -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que está a la espera de recibir un informe por parte del Ministerio Público y de la Contraloría General de la Repúblico en torno a las investigaciones sobre supuestos malos manejos en los procesos internos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

LEE TAMBIÉN:  Exigen construcción calle y otras obras incluidas en proyecto de Cinta Norteña

“Estoy esperando informes del Ministerio Público, también de la Contraloría, esperando qué  arroja ese informe para tomar las decisiones que se deben tomar", reiteró.

El Mandatario hizo énfasis que en un "estado de derecho la presunción de inocencia, el debido proceso es sumamente importante”.

No voy a decir las motivaciones 

Por otra parte, Cortizo manifestó a la prensa nacional que no revelaría las motivaciones del reemplazo de Gabriel Medina en la Policía Nacional.

Aclaró que el director de la Policía Nacional "fue removido porque es una potestad que tiene como presidente de la República, fue una decisión muy mía".

Indicó que el comisionado Medina es un buen oficial, pero consideré que era el momento de removerlo.  En el cargo lo está remplazándolo Rafael de Jesús Álvarez Guardado

"Estamos evaluando opciones para el nombramiento del nuevo director de la Policía Nacional", expresó.

Las declaraciones del presidente Laurentino Cortizo las ofreció durante un recorrido en el estadio Rommel Fernández, ubicado en Juan Díaz, donde se realizan algunas mejoras a la estructura deportiva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.