Cortizo: estamos cerquita de la inmunidad de rebaño

Cortizo: estamos cerquita de la inmunidad de rebaño

Cortizo: estamos cerquita de la inmunidad de rebaño

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo participó ayer en el acto de despedida y reconocimiento al equipo de enfermeras y técnicos procedentes del interior del país que, por más de seis meses, se mantuvieron en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa cumpliendo con la vacunación contra el Covid-19.

El gobernante reconoció la labor y el esfuerzo del equipo de enfermería, así como al equipo PanavaC-19, que han sido un factor clave en el exitoso proceso de vacunación en Panamá.

Publicidad

Además anunció al país que se ha logrado vacunar con dos dosis al 70% de la población meta (población en las edades establecidas), faltando poco para lograr este porcentaje en la población general y así alcanzar la inmunidad de rebaño. “Esta noticia nos debe llenar de orgullo a todos los panameños, porque lo hemos logrado unidos como un solo equipo: Equipo Panamá”.

En el acto, se hizo entrega de un reconocimiento a cinco enfermeras del país, con la Medalla al Mérito Priscilla Torres Espinoza.

El proceso de vacunación no se ha suspendido, pero debido a que se ha logrado aplicar, hasta ayer, 5,472,415 dosis de la vacuna contra la Covid-19, se ha tomado la decisión de que este personal vuelva con sus familias y desde esas áreas continúen con el proceso de vacunación.

Además, los residentes del centro de la ciudad capital, donde se concentra la mayor población urbana del país, ya cuenta con al menos una dosis de las vacunas.

Contenido Premium: 
0