Cortizo inspecciona áreas afectadas por huracanes en la comarca

Cortizo inspecciona áreas afectadas por huracanes en la comarca

Cortizo inspecciona áreas afectadas por huracanes en la comarca

Por: -

Por más de $15 millones, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció la construcción de la vía Chumico -Alto Tólica-Guayabito, en la Comarca, tras un recorrido que realizó.

Cortizo Cohen visitó las comunidades de Cascabel, Soloy y Boca de Remedio, en las que visitó los albergues habilitados para los damnificados por los daños que a su paso dejaron los huracanes Eta e Iota en la comarca Ngäbe-Buglé.

El mandatario hizo entrega de 21 vehículos 4x4, de doble cabina, una lancha rápida, tres motores fuera de borda y una retroexcavadora para apoyar las labores de las diversas entidades del área.

Específicamente en el caso de Eta, Cortizo Cohen reconoció cómo se han articulado los equipos por provincia, para así atender a los afectados y zonas perjudicadas por el mal tiempo.

"Y así es que se trabaja, y así es que enfrentamos nosotros los retos y las dificultades, y así es que hemos estado enfrentando la pandemia y así hemos enfrentado Eta y así vamos a seguir enfrentando cualquier adversidad", reafirmó el jefe del Ejecutivo.

"Nosotros solamente somos intermediarios, hay que agradecerle al pueblo panameño, a esas mujeres y a esos hombres que fueron a los centros de acopio y que, de lo poco que tenían, dieron para las hermanas y hermanos de las comarcas y otras provincias afectadas", indicó el Presidente.

La construcción de la carretera Chumico -Alto Tólica-Guayabito impactará a más de 30 mil residentes de las comunidades Kodri y Ñokribo del distrito Nole Duima, en esta comarca, y estará a cargo de la empresa Improdec, S.A. Este proyecto, de una longitud aproximada de 19.00 kilómetros, comienza en la carretera Chumico y termina en Guayabito.

La inversión significativa que realiza el Gobierno Nacional en esta oportunidad es por un monto de B/.15,229,569.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.