Cortizo lamenta muerte del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

"Mis más sentidas condolencias a los familiares y al pueblo uruguayo por el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez. Nuestra solidaridad en este difícil momento", escribió el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, expresó este domingo sus

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, expresó este domingo sus "más sentidas condolencias a los familiares" y a Uruguay por el reciente fallecimiento del exmandatario uruguayo Tabaré Vázquez. EFE

Por: Panamá / EFE -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, expresó este domingo sus "más sentidas condolencias a los familiares" y a Uruguay por el reciente fallecimiento del exmandatario uruguayo Tabaré Vázquez.

"Mis más sentidas condolencias a los familiares y al pueblo uruguayo por el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez. Nuestra solidaridad en este difícil momento", escribió el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

El expresidente Tabaré Vázquez falleció en la madrugada de este domingo a los 80 años, rodeado por su familia, víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto de 2019, poco después de la muerte de su esposa, María Auxiliadora Delgado.

En los últimos diez días, el exmandatario uruguayo había sufrido un agravamiento de su estado de salud, con varias complicaciones vinculadas al cáncer, como explicó su hijo Álvaro Vázquez, oncólogo de profesión como él.

En el último parte médico, ofrecido el pasado miércoles, el doctor Vázquez indicó que su padre evolucionaba "favorablemente" de una trombosis en la pierna izquierda y se enfrentaba a un fallo renal.

Pese a que reconoció que la enfermedad había avanzado, dijo que no se encontraba "en un estado de gravedad".

Vázquez se convirtió en el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay al ganar las elecciones como candidato del Frente Amplio, y ocupó la jefatura del Estado durante dos mandatos no consecutivos: de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020.

El pasado 1 de marzo, tras finalizar su segundo período como mandatario, entregó la banda presidencial a Lacalle Pou, del Partido Nacional (de centroderecha), con quien en diciembre había viajado a Argentina para la toma de posesión de Alberto Fernández en un gesto de estabilidad institucional, pese a su diferente ideología.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.