Cortizo lanza proyecto de gas en Gatún

Cortizo lanza proyecto de gas en Gatún

Cortizo lanza proyecto de gas en Gatún

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo anunció una nueva inversión que permitirá la construcción del proyecto Generadora Gatún a base de gas natural. La nueva empresa está conformada por InterEnergy Group y AES Panamá.

Se trata de una inversión de $1,000 millones, que generará más de 3,000 empleos directos en su fase de construcción, precisó Cortizo.

InterEnergy Group tendrá el 51% de las acciones, el Estado un 25% y AES Corporation tendrá el 24% de participación. “Como accionista Panamá no tendrá que poner ni un solo centavo de inversión”, agregó.

El presidente adelantó que el Gobierno mantiene negociaciones con AES para adquirir todas las acciones de la Hidroeléctrica Bayano.

Explicó que el país podrá disponer del uso de las aguas del embalse de Bayano, la segunda reserva de agua más grande del país con una capacidad de almacenamiento de 27 mil millones de metros cúbicos, que sería utilizada para el suministro en el área metropolitana, para la operación del Canal de Panamá y para generar energía eléctrica.

El gerente general de Etesa, Carlos Mosquera, informó sobre la próxima entrega de la orden de proceder del proyecto de la Línea de transmisión Panamá III de 230KV con 168 estructuras autosoportantes de doble circuito y dos conductores por fase que tendrán una capacidad aproximada de 1000 MVA por circuito y una longitud de 50 kms a lo largo de la autopista Panamá-Colón.

En el acto participaron la exmandataria Mireya Moscoso y el exvicepresidente Samuel Lewis Navarro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.