Cortizo: Nadie va a jugar conmigo

Cortizo: Nadie va a jugar conmigo

Cortizo: Nadie va a jugar conmigo

Por: Redacción/ Web -

El presidente Laurentino Cortizo dijo que el próximo 7 de noviembre, a través de su equipo legal, presentará un informe sobre el avance del proyecto de reformas constitucionales aprobadas en tercer debate en la Asamblea Nacional, sobre todos los artículos que son inconvenientes para el país.

Cortizo planteó que el 90% de las reformas constitucionales son buenas, pero hay cosas que "no nos gusta" y tengo el derecho como Presidente de exteriorizarlo.

Las cosas en las reformas constitucionales se van a hacer como se deben hacer y nadie va a jugar conmigo", advirtió el Mandatario.

Recomendó a la población leer el contenido de las reformas, y lo que aprobaron los diputados en el tercer debate.

LEE TAMBIÉN:  Desaparece anciano en finca cafetalera en Renacimiento

"Yo estoy aquí para defender los intereses del país, ningún interés económico o político están por encima de la República de Panamá", manifestó Cortizo.

"Tenemos que respetar las manifestaciones, independientemente si estamos de acuerdo o no, esto es parte de la democracia, pero no podemos permitir el vandalismo y desorden en las calles. En la manifestación de ayer se detuvieron a unos 54 personas, entre ellos 11 extranjeros, que causaron daños y vandalismo".

No voy a permitir a nadie que irrespete a la gente en este país. Lo que pasó hace un par de días con un diputado en referencia a Jairo "Bolota" Salazar, que discrimó a los gais, a mí me disgustó enormemente”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

Dejó claro que en lo personal el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Sostuvo que habrá un amplio compás de participación y debate sobre las reformas constitucionales. Esta iniciativa nació de un amplio debate en el Consejo de Concertación Nacional, donde hay representación de más 23 gremios, pero hay gente que no le gusta el tema y tiene diferentes opiniones, como una constituyente originaria.

"Yo me siento orgulloso de mi trabajo", expresó Cortizo... "yo no estoy para imponer, estoy para dialogar y escuchar al pueblo".  "Hay que meterle velocidad a las metas y proyectos de Gobierno. Hoy aprobamos 7 proyectos y hoy se debe aprobar el Presupuesto General de la Nación", puntualizó.

Las declaraciones del presidente Cortizo se dieron durante el anunció de la designación de Bruno Garisto, como secretario ejecutivo del Consejo de Concertación Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.