Cortizo: Panamá no maquilla cifras ni improvisa en lucha contra Covid-19

Aseguró que el Gobierno hace su parte, pero todos debemos hacer de nuestra parte para poder bajar el índice de contagios en el país.
Cortizo: Panamá no maquilla cifras ni improvisa en lucha contra Covid-19

Cortizo: Panamá no maquilla cifras ni improvisa en lucha contra Covid-19

Por: Redacción Crítica -

"La República de Panamá no maquilla cifras de COVID-19. Cuando sale a dar una conferencia de prensa esa es la cifra. Nosotros no escondemos cifras", afirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

MÁS INFORMACIÓN    

Cortizo que se reunió hoy, jueves, con el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) en San Miguelito, integrado por el Minsa y otras entidades, anunció algunas de las nuevas medidas adoptadas que permitirán fortalecer las acciones en la lucha contra el virus.

Anunció el nombramiento de 20 promotores comunitarios como parte del Equipo Unificado de Trazabilidad en San Miguelito, para reducir la propagación del COVID-19.  Además de la búsqueda y asistencia social a las familias con casos de Covid-19.

Resaltó que este nuevo equipo de promotores comunitarios busca también crear conciencia en las comunidades sobre el uso de mascarillas, distanciamiento y otras normas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio.

El jefe del Ejecutivo adelantó cambios, análisis y compras de medicamentos para el tratamiento de pacientes, más hoteles hospitales, uso del centro de convenciones Figali, nombramiento de personal y más camas en los hospitales.

El mandatario manifestó que "aquí no se está improvisando, no hay margen de estar improvisando. Aquí se consulta y se toman decisiones, y las decisiones que se toman con base a consulta y conocimiento, y al balance entre salud, lo social y lo económico".

Aseguró que el Gobierno hace su parte, pero todos debemos hacer de nuestra parte para poder bajar el índice de contagios en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.