Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Cortizo y líderes indígenas lamentan crímenes de secta

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo caificó de lamentable lo sucedido con la secta Nueva Luz de Dios, en la comarca Ngäbe Buglé, donde siete personas personas fueron asesinadas y otro grupo privadas de libertad y torturadas.

“Tristeza total, tristeza total”, destacó el presidente Cortizo durante una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, en la que destacó que el lugar donde se dieron los hechos es un área montañosa e inhóspita.

Publicidad

“Es triste, cuando tu comienzas a ver las edades (de las víctimas) entonces eso lo pone a uno a reflexionar no puede ser que cosas de esas naturaleza pasen”, añadió el presidente, quien espera que se hagan las investigaciones.

COONAPIP espera justicia

En tanto, la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá-COONAPIP, a través de su Presidente, Marcelo Guerra, expresó profunda consternación y tristeza por los hechos.

Guerra, quien se encuentra en Santiago de Veraguas dándole seguimiento a las familias indígenas que están recibiendo atención médica y pendiente de las investigaciones de la fiscalía de homicidios, manifestó que las autoridades indígenas piden justicia frente a este horrendo crimen.

"Uno de los problemas que tenemos en la comarca es la poca rigurosidad que hay a la hora de velar por la seguridad del pueblo cuando llegan todo tipo de grupos religiosos y ongs que nadie los investiga o filtra la información sobre sus verdaderas intenciones e intereses, afectando a un pueblo vulnerable", señaló Guerra.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content