Costa atlántica tiene un alto potencial para proyectos de producción agrícola

"Colón es más que la Zona Libre, es tierra productiva de plátano, cacao, ganadería y proyectos de pesca marina, entre muchos otros, los cuales se traducen en desarrollo y empleos", dijo el titular del Mida.
Costa atlántica tiene un alto potencial para proyectos de producción agrícola

Costa atlántica tiene un alto potencial para proyectos de producción agrícola

Por: Redacción / Web -

La costa atlántica tiene un alto potencial para proyectos de producción impactando directamente en el desarrollo económico, y por ende en la generación de empleos, afirmó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

"Colón es más que la Zona Libre, es tierra productiva de plátano, cacao, ganadería y proyectos de pesca marina, entre muchos otros, los cuales se traducen en desarrollo y empleos", dijo.

Regístrate Aquí 

Los señalamientos del titular del Mida se dieron en la costa arriba de Colón, donde indicó que el Gobierno Nacional le dará el apoyo necesario a esta región, para fortalecer el sector agropecuario, ya que los productores están muy motivados.

Durante su gira de trabajo estuvo en la Compañía Pan Cuango Cacao, S. A., en costa arriba, dedicada a producir plátano y cacao, con proyección de cultivar coco; es una tierra privilegiada, ya que es la mejor del mundo para la siembra de estos rubros.

La empresa cuenta con 1,455 hectáreas, de las cuales se han sembrado 74 hectáreas de plátano y para fin de año contarán con 133,42 hectáreas de cacao con una proyección de 345 y 700 forestales.

En Bocas del Toro hay 150 hectáreas de cultivo de cacao y tienen como meta elaborar chocolates.

El proyecto dirigido por tres mujeres está valorado en 25 millones de balboas y financiado por Alemania.

Igualmente, el jefe de la cartera agropecuaria se reunió con productores del distrito de Santa Isabel, quienes exhortaron al gobierno a atender la demanda de un nuevo matadero, ya que el que operaba fue cerrado por el Ministerio de Salud, por no cumplir con los parámetros sanitarios y de inocuidad.

Los productores también solicitaron que se tecnifique la producción de coco a fin de producir un rubro de alta calidad.

Además, pidieron que se les brinde apoyo con tecnología y mejoramiento genético, para mejorar su productividad con valor agregado y así ser eficientes y competitivos.

En estas reuniones, el ministro estuvo acompañado por la Gobernadora de Colón Irasema Dale y el director regional del MIDA en Colón, Carlos Ábrego, quien también expuso sobre las peticiones de la institución.

De igual manera visitó el laboratorio de la compañía Open Blue, que opera desde 2009 en Costa Arriba, con una inversión de $150 millones, donde conoció el proceso de cría y producción del pez Cobia, con la tecnología de punta más avanzada en el mundo.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.