COVID: 12 defunciones y 731 nuevos casos positivos

A la fecha se aplicaron 7,446 pruebas, para un porcentaje de positividad de 9.8% y la letalidad se mantienen en 2.0 %.
Personal médico realiza pruebas de coronavirus

Personal médico realiza pruebas de coronavirus

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud reporta 731 casos positivos nuevos de COVID-19, para un total acumulado de 133,598731 n y 12 nuevas defunciones, que totalizan 2,700 acumuladas
A la fecha se aplicaron 7,446 pruebas, para un porcentaje de positividad de 9.8% y la letalidad se mantienen en 2.0 % mientras que los recuperados suman 110,552 
Los casos activos suman 20,346 En aislamiento domiciliario se reportan 19,672 personas, de los cuales 19,139 se encuentran en casa y 533 en hoteles. Los hospitalizados suman 674 y de ellos 562 se encuentran en sala y 112 en UCI.

En el mundo se registran 29,755,896 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 45,725,640 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,190,980 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.6%.

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que durante los días de asueto producto de las efemérides patrias, el centro de hisopados ubicado en los predios del colegio José Antonio Remón Cantera, en Vía Israel, permanecerá abierto al público en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Este punto, que anteriormente estaba ubicado frente al Centro de Convenciones Atlapa, atiende a quienes tengan citas programadas a través de la línea 169, pero también brinda el servicio de toma de muestra a las personas que presenten síntomas de sospecha de COVID-19, sin tener que bajarse del auto.

Por otro lado, por segunda semana consecutiva, el MINSA apoya el operativo Océano 2020, que se realiza en conjunto con los estamentos que componen la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en playas y ríos.

El ministro Luis Francisco Sucre, hizo un llamado para quienes viajen al interior del país debido a las fiestas patrias mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, el uso de alcohol o gel alcoholado y sobre todo mantenerse en su burbuja familiar.
Sucre pidió a la población que mantenga el mismo comportamiento reflejado el fin de semana pasado y que se respeten a las autoridades que trabajan en los operativos durante estas fiestas patrias.
Recomendó además que los adultos mayores y menores de edad no visiten los cementerios este 2 de noviembre día de los difuntos, ni supermercados, ni aquellos sitios donde se puedan verificar aglomeraciones.
Igualmente recordó la importancia que al momento de realizar algún tipo de compra, se debe limpiar todos los productos cuando se llegue a casa, o si se solicitó algún tipo de servicio de entrega a domicilio para evitar que el virus ingrese al domicilio.
La limpieza con agua y jabón o con productos como el clorox, son fundamentales también para eliminar el virus y deben formar parte de los protocolos domésticos y de la nueva normalidad que experimenta el mundo entero, dijo la máxima autoridad sanitaria del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.