Covid-19 pone en aislamiento a presidente de Panamá y varios ministros

Covid-19 pone en aislamiento a presidente de Panamá y varios ministros

Covid-19 pone en aislamiento a presidente de Panamá y varios ministros

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, está en aislamiento preventivo luego de que su esposa dio positivo a la covid-19, de la que también se han infectado varios ministros de Panamá, país que vive una vertiginosa cuarta ola pandémica impulsada por la variante ómicron.

“Mi esposa @yazcortizo ha dado positivo al #COVID19 en el día de hoy, procedo a guardar el aislamiento dispuesto para casos como este. Hoy salí negativo en el PCR y no tengo síntomas, continuaré con mis tareas desde casa. Reitero la necesidad de vacunarse y no bajar la guardia“, escribió anoche el mandatario en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Este martes, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, no acudió a un evento público por estar “en cuarentena“, dijo la directora Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Ligia Castro, quien lo representó en la cita.

La ministra de Educación, Maruja Gorday, señaló el jueves que había dado positivo a la covid-19 y que iniciaba la cuarentena correspondiente, en medio de la cual trabajaría desde casa.

Antes que ella, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, y el ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez, informaron que enfermaron de covid, aunque ninguno dijo padecer síntomas graves.

Una fuente oficial dijo a Efe que el 60 % de los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas ha enfermado de coronavirus y que ello ha afectado de forma importante el trabajo en esa dependencia del Ejecutivo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.