Covid-19 se llevó la vida de destacado pediatra

Covid-19 se llevó la vida de destacado pediatra

Covid-19 se llevó la vida de destacado pediatra

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La comunidad médica panameña ya ha ha sufrido varias bajas en su guerra contra la pandemia de Covid-19; y ayer, el golpe fue especialmente duro para los pediatras y neonatólogos, con la muerte del doctor Luis Felipe Bernett. Tenía 73 años.

Bernett fue fundador de la Asociación Panameña de Medicina Perinatal, y formador de varias generaciones de médicos en estas especialidades. De hecho, entre los estudiantes de Bernett figuran miembros de la propia Comisión Nacional Asesora contra el Covid-19, como Xavier Sáez Llorens y Javier Nieto Guevara.

"Muy triste, le tenía un cariño muy especial a él y su encantadora familia. Lloré al enterarme", lamentó Sáez Llorens.

Nieto Guevara escribió: "Hoy nos deja el Dr. Bernett. Una vida impecable no solo en lo personal sino en lo profesional. Su legado de servicio nos estimula a seguir adelante enfrentando a este enemigo invisible pero inmisericorde. Paz a sus restos y mis condolencias a sus familiares".

Él gremio de pediatras manifestó su luto: "La Sociedad Panameña de Pediatría lamenta profundamente la pérdida física de nuestro colega y socio Dr. Luis Felipe Bernett, quien fue uno de los pioneros en la Neonatología panameña y dedicó su vida laboral a trabajar por la niñez panameña. Gracias por sus enseñanzas".

"El Dr. Luis Felipe Bernett. Un gran maestro pero sobre todo gran persona y amigo. Su sueño siempre fue tener un Hospital Materno-Infantil. Fundó la Sociedad Panameña de Medicina Perinatal y hasta el último día acudió a las docencias y al hospital. Te recordaremos con mucho cariño", escribió Roberto Murgas Torrazza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.