¡Covid-19 va pa' arriba como pepita de guaba!

¡Covid-19 va pa' arriba como pepita de guaba!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Covid-19 está en un imparable ascenso en Panamá. El miércoles y jueves hubo contagios récord superiores a los registrados en julio, cuando la pandemia estaba a lo máximo.

El miércoles se reportaron 1,602 infectados y ayer 1,755, en dos días son 3,357 casos. La cifra más cercana se registró el 13 de julio cuando se dieron 1,540 contagios en un día. En las dos últimas fechas la tasa de positividad fue del 16%.

Publicidad

Los decesos tampoco bajan en sus cifras diarias. Ayer fueron 16 y son 3,018 acumulados. Los contagios totales suman 160,287.

Los hospitalizados también suben cada día. En sala hay 898, mientras que 152 están en cuidados intensivos. En aislamiento domiciliario se reportan 14,563 personas y 680 en hoteles.

El Ministerio de Salud anunció que exigirá a las empresas que operan los laboratorios en el Aeropuerto de Tocumen que además de la prueba Sofía (prueba rápida) también tengan a disposición de los pasajeros la prueba PCR.

El ministro Luis Francisco Sucre explicó que todas las pruebas que se utilizan en Panamá han sido evaluadas por el Laboratorio Gorgas, pero hay que tener presente que siempre existe un margen de error por eso se están evaluando.

Se han recibido informes de que hay personas que tienen algunas dudas, sobre los resultados de las pruebas que se les aplican y por eso se les pedirá la PCR para despejar cualquier duda., explicó Sucre.

En tanto, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó seis traslados de partidas al Ministerio de Salud por $33.2 millones, para la creación de 890 posiciones laborales para el personal, además del pago de sus sobresueldos, pago de energía y de contribuciones a la Caja del Seguro Social.

Otroa $14 millones para la adquisición de 500 mil unidades de pruebas SOFIA para detectar a las personas contagiadas con COVID-19 y $2.5 millones para proyectos informáticos y para la construcción del nuevo depósito para de almacén biológico, considerado una prioridad urgente, ya que funcionaria para el almacenamiento a 80° bajo cero que requiere la vacuna para el coronavirus.

Contenido Premium: 
0