Covid-19 ya afecta negocio del Canal

Covid-19 ya afecta negocio del Canal

Covid-19 ya afecta negocio del Canal

Por: -

El Canal de Panamá "ya empieza a sentir" las consecuencias de la pandemia del COVID-19, dijo el Administrador de la vía acuática, Ricaurte Vásquez, tras registrar una caída del tránsito en los últimos meses.

Al explicar que han disminuido las filas de espera de buques a solo 40 embarcaciones en mayo frente a los 100 que registraron en enero, el administrador consideró que "ya es claro que se va a empezar a sentir rotundamente el impacto del COVID-19 en el Canal".

El canal estima que mayo terminará con unos 915 buques que han transitado la vía. Por tanto, mayo se convierte, según el administrador, en el primer mes en registrar un tránsito por debajo de los 1.000 de media al mes.

El administrador de la vía oceánica recalcó que por el Canal de Panamá "pasan unos 13.700 buques al año, por lo que resulta que son unos 1,100 los que deben transitar todos los meses"

Este impacto en el tráfico náutico del Canal viene arrastrado por las condiciones de abril, en el que hubo 169 tránsitos menos "de lo esperado" al pasar solo 34 buques por día para un total de 1,022 mensuales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.