Covid a todo galope en Panamá:10 mil casos activos y18% de contagio

Covid a todo galope en Panamá:10 mil casos activos y18% de contagio

Covid a todo galope en Panamá:10 mil casos activos y18% de contagio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Covid-19 sigue su ascenso imparable en Panamá y ayer se reportaron 2,117 contagios con tasa de positividad de 18.4% y 9,544 casos activos.

Ya el coronavirus está fuera de control. La OMS establece que para mantener el Covid-19 controlado la tasa de contagio no debe ser mayor de 5%.

Dentro de todo lo malo, lo bueno fue que no hubo decesos y los fallecidos a lo largo de la pandemia se mantienen en 8,189. Los contagios acumulados totalizan 782,265.

Hay 9,524 pacientes en aislamiento domiciliario, 29 en hoteles y 125 hospitalizados: 109 en Sala y 16 en cuidados intensivos.

Los corregimientos con mayor incidencia de casos son: Juan Díaz (77), San Francisco (72), Chitré (65) y Rufina Alfaro (63).

La Dra. Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, indicó que, al ingresar a espacios abiertos, entiéndase donde no exista paredes ni techos, se debe usar la mascarilla en el caso de que no se pueda guardar la distancia física de un metro entre las personas.

Dijo que el sistema de salud tiene una capacidad instalada garantizada, pero advirtió que el país no se puede relajar ni bajar la guardia ante el virus al tiempo que hizo el llamado a todas las personas que laboren en atención de clientes o servicios al público deben mantener en todo momento la mascarilla colocada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.