COVID19 se lleva a 41 panameños y contagia a 1,673

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno detalló que se han realizado 8,694 pruebas, de las cuales 7,081 han salido negativas.
COVID19 se lleva a 41 panameños y contagia a 1,673

COVID19 se lleva a 41 panameños y contagia a 1,673

Por: Redacción / Critica -

Las autoridades de salud panameñas dijeron este viernes que se han registrado 4 nuevas muertes que elevan a 41 las defunciones por COVID-19, y que además hay 198 nuevos contagios confirmados para hacer un acumulado total de 1.673 casos.

En la actualización de cifras brindada por el Ministerio de Salud (Minsa), se detalló que 1.406 personas están en aislamiento domiciliar con sintomatología leve, 213 hospitalizadas, 141 en sala y 72 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y hay un recuperado que se suma a los 13 que había hasta ahora.
La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno detalló que se han realizado 8,694 pruebas, de las cuales 7,081 han salido negativas. 

Detenciones

El ministro de Seguridad, Juan Pino explicó que más de 536 personas han sido retenidas en las últimas 24 horas, siendo Panamá Oeste, Panamá y el distrito de San Miguelito las zonas con mayor número de detenidos por incumplir con las medidas establecidas
Pino destacó que las zonas de mayor incumplimiento coinciden con las gráficas que demuestran las áreas con más casos de COVID19.
"La indisciplina de algunas personas continúa, 536 fueron detenidas. Es increíble que encontremos a personas sin documentos que los identifique y manejando sin licencia, dijo.
El ministro advirtió que quienes tienen salvoconducto deben detenerse en los puntos de control para la verificación de documentos. 
Pino aseguró que en Arraiján, 17 conductores fueron sorprendidos violando la cuarentena absoluta en cuanto al transporte selectivo.

Detalles 

Rodrigo De Antonio indicó que cuando el virus llega a un país puede contagiar a dos o tres personas por cada paciente contagiado"  e indicó que desde la última semana cuando empezó la cuarentena se ha alargado el tiempo de duplicación.
Deantonio afirma que para el 10 de abril si no se hubiesen aplicado las medidas de cuarentena estrictas, se tendrían cerca de 9 mil casos y para el 2 de abril se hubiese llegado a cerca de 3 mil 200.

Deantonio al indicar que se ha logrado reducir esa estimación, pero señaló que las próximas semanas son críticas

"Los resultados que estamos viendo ahora, es por las medidas de hace dos semanas, y las medidas de hoy día, la vamos a ver en las próximas dos semanas.

 
Apoyo de la comunidad

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez indicó que se iniciado una campaña para mantener más seguros a los comercios, al indicar que las abarroterías y minisuper son importante dentro del Plan Solidario.

Martínez dijo que se ha llegado a un acuerdo con 35 empresas financieras a nivel nacional para aplazar por más de 90 días el pago de las letras mensuales. Pero, hacemos el llamado para que quienes puedan pagar lo hagan", dijo.
Anunció también que el domingo se tendrá una jornada de limpieza para desinfectar las principales calles de Panamá.
Sobre la entrega de bonos, Martínez destacó que hay que ajustarse a lo que tenemos hoy en día, pero vamos hacer lo correcto. 

 

Recomiendan uso de mascarilla

La ministra de Salud, Rosario Turner, indicó que con la instalación habilitada en Amador, el Ministerio de Salud de Panamá ha logrado masificar la toma de muestras para pruebas diagnósticas de COVID-19.
"A los papás de los niños con autismo, si en algún momento requieren salir con ellos de su residencia y tienen una certificación, estamos coordinando conel Ministerio de Seguridad para que no tengan inconvenientes", Turner.
El Ministerio recomienda a la población el uso de mascarillas en lugares con acumulación de personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.