Crearán instituto de meteorología e hidrología

Crearán instituto de meteorología e hidrología

Crearán instituto de meteorología e hidrología

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Durante una reunión virtual con sus ministros y directores de entidades de seguridad, el presidente de Laurentino Cortizo anunció que en enero del 2021, presentará ante la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley que crea el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Todo como parte de los planes para enfrentar mejor futuros casos de desastre como los causados por huracanes Eta e Iota.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney se han elaborado 10 proyectos, entre ellos: el de la Red de Conocimiento Científico de Alerta Temprana, el del Atlas de Riesgo, el que crea el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en el Fortalecimiento del Modelo del Centro de Operación Nacional (CON), en el Fortalecimiento de los Centros de Operaciones de Emergencias Provinciales.

El ministro de MiAmbiente, Milciades Concepción propuso la implementación de un Sistema de Alerta Temprana, la creación y fortalecimiento del Instituto de Meteorología, Impulsar el Plan de Ordenamiento Territorial, establecer programas de conservación y uso de suelos y agua en sitios, la recuperación de espacios dentro de los cauces de ríos, contar con un Plan de Manejo de Torrentes y el diseño de drenajes apropiados entre otras.

Por su parte, el Sinaproc informó sobre los avances para la creación del Centro de Operación Regional de Azuero, que estará ubicado en el Aeropuerto de Chitré y el Sistema de Alerta Temprana que se instalará en el río Juan Díaz donde se medirá el caudal del río.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.