Crecen los contagios en Guna Yala

Crecen los contagios en Guna Yala

Crecen los contagios en Guna Yala

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los fallecidos ayer por coronavirus en Panamá fueron 5 y los contagiados 551, para una tasa de positividad de 15.1%.

Las defunciones acumuladas totalizan 2,638 acumuladas y los casos durante la pandemia ya son 129,751.

En aislamiento domiciliario se reportan 20,237 personas, 482 en hoteles, 559 en salas de hospitales y 125 en cuidados intensivos.

Los más contagiados

Los corregimientos con más casos de coronavirus ayer fueron: Narganá en Guna Yala (29), Tocumen (21); Belisario Porras y Tortí (16 c/u); Rufina Alfaro, Juan Deméstenes Arosemena y Juan Díaz (11 c/u); Plata Leona, Cerro Silvestre, Chilibre y Don Bosco (10 c/u).

El epidemiólogo Arturo Rebollón dejó el siguiente datito: Guna Yala reportó 30 casos. Eso es 50% más que las últimas 3 semanas juntas (1 día vs 21 días); seguiremos evaluando estos datos, es muy temprano para decir que hay un cluster fuera de contr

Se informó que en los próximos días, el Ministerio de Salud, instalará en las playas el sistema de tomas de muestras de hisopados por inmunofluorescencia, las cuales se aplicarán de manera aleatoria.

Los resultados estarán listos en 25 minutos y las personas positivas serán enviadas a cuarentena. Se trata de pruebas rápidas y que son menos invasivas que un hisopado, aunque son nasales, con la salvedad que ya no hay que introducir el hisopo hasta la faringe, informó Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud.

También se informó que el centro de hisopado “auto rápido” que se ubicaba en las instalaciones de ENA frente a Atlapa fue trasladado desde el sábado al colegio Remón Cantera, en la Vía Israel, en donde se continuará realizando las pruebas de PCR a todas las personas que así lo requieran y captar los casos positivo por COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.