Crespo: Paralización afecta el sistema educativo

Por: Redacción -

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, instó nuevamente a los padres de familia a que envíen a sus hijos a los centros escolares, pese a la convocatoria de marcha efectúa por los gremios magisteriales.

Crespo reconoció que una paralización en el sistema escolar afecta el normal desevolvimiento y deteriora más aún el sistema educativo que en los últimos años ha mostrado deficiencias.

Señaló que es una irresponsabilidad que los docentes digan a sus alumnos que no asistan a clases, pero ellos firman la lista de asistencia y se mantienen en las escuelas.

La Viceministra de Educación afirmó que la institución mantienen una diálogo permanente y muestra de ello son las constantes visitas que reciben con distintos grupos y docentes que plantean y presentan inquietudes en torno al sistema educativo.

Precisó que las organizaciones magisteriales deberían hacer esta convocatoria en su tiempo libre de forma que no afecten el calendario escolar.

Los gremios educativos y grupos sindicales realizarán hoy, a las 4 de la tarde, una marcha por el alto costo de la vida y el mejoramiento del sistema educativo nacional. Se dirigirán hacia la Presidencia de la República.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.