Crisis del agua empieza a normalizarse en Azuero
La planta de Los Santos este lunes amaneció trabajando a un 100 por ciento, aunque se informó que demoró por varias horas en llegar el suministro a las comunidades más alejadas.
Crisis del agua empieza a normalizarse en Azuero
Por: Thays Domínguez/ Azuero -
Tras cuatro días de paralización, la planta potabilizadora Rufina Alfaro, de Los Santos, reinició operaciones la madrugada del lunes, permitiendo que la población tuviera acceso al agua potable.
Así lo dio q conocer el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, luego de una protesta que organizó la sociedad civil de ambas provincias, en el puente sobre el río La Villa.
Docentes y miembros de la comunidad de lugares como Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas elevaron su voz de protesta por esta situación, que ha dejado graves afectaciones en las comunidades.
La planta de Los Santos este lunes amaneció trabajando a un 100 por ciento, aunque se informó que demoró por varias horas en llegar el suministro a las comunidades más alejadas.
Abilio Barrios, director encargado del Idaan en Los Santos, indicó que los laboratorios de Calidad de Agua de la institución han certificado que el agua que es distribuida por la potabilizadora cumple con los parámetros para el consumo humano.
Barrios indicó que se realizó un proceso de limpieza y desinfección en todos los componentes de la planta, y además se mantienen tomas de muestras del agua del rio La Villa en diferentes puntos.
Te puede interesar
Petrolero de bandera panameña encalla junto a un puerto taiwanés
Panamá condena detenciones sin causas en Venezuela
Citas en la Ciudad de la Salud se tramitan por correo y whatsApp
APROQUELPA defiende su rol en Panamá Solidario durante pandemia
Mientras que en Chitré, se anunció que la planta Roberto Reyna trabaja actualmente al nivel más alto desde que inició la crisis el pasado 13 de junio, alcanzando un 90 por ciento de producción.
El director regional en esta provincia, Omar Cohen, indicó que esto permite abastecer a gran parte d la población, quedando solamente los puntos más alejados de la red sin la cobertura de agua potable.
La normalización del servicio al 100 por ciento, dijo Cohen, indicó que dependerá de las condiciones del tiempo y la turbiedad del rio La Villa, el cual aseguró se mantienen en monitoreo permanente.