Crispiano le dice a "Paquito" que no pidió bajar puntaje de certificación

Crispiano le dice a "Paquito" que no pidió bajar puntaje de certificación

Crispiano le dice a "Paquito" que no pidió bajar puntaje de certificación

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El diputado Cripiano Adames -en medio de la consideración de varios traslados de partidas para el Ministerio de Salud en la comisión de Presupuesto-, una vez más abordó el tema del examen de certificación de medicina.

Adames se dirigió al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y le manifestó que no tuvo nada que ver con la disminución del puntaje acreditado por el Comité de Certificación y Recertificación Básica.

“Crispiano Adames no es el proponente del proyecto de Ley 525 que modifica la Ley 43 de 2004. Que crea el régimen de Certificación y Recertificación de los Profesionales de la Salud, el proponente es el diputado Mariano López”, sostuvo.

Además dijo que han sido víctimas, tanto él cómo su hija y que ninguna organización médica ha emitido un comunicado disculpándose. “Hemos recibido ataques no tanto mi persona, sino mi hija, de una forma atroz, cruel, despiadada donde nadie ni el Colegio Médico, ni ninguna organización ha emitido un comunicado disculpándose por el tono en que han agredido a una profesional egresada de una de las universidades privadas”, añadió.

Según el diputado Adames, un examen puesto no es el que mide la formación de nadie, “y menos un examen en donde capacitan a unos de la Universidad de Panamá y donde no capacitan a los que vienen del extranjero y que estudian en universidades privadas y donde jamás ven el examen”.

Le hizo un llamado al ministro Sucre a retomar la política para definir el perfil de competencia que requiere el sistema de salud de Panamá, ya que ha demostrado ser un sistema heroico, fuerte, pero hay muchas falencias.

“Requerimos sin duda alguna desde la rectoría suya, propugnar para que haya equilibrio en el desarrollo de la formación ante todo en las universidades privadas de este país, que sonbien caras y que requiere la acreditación del órgano rector, y de la Universidad de Panamá para garantizar que la gente que ahi estudia con recursos propios, con préstamos, con becas,engan la equiparación del servicio del personal médico que requerimos”, le manifestó el diputado Adames al ministro Sucre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.