Crítica.com.pa, incluido en el arranque de internet.org

Por: -

Crítica.com.pa es uno de los 20 sitios incluidos en el proyecto de los servicios de internet gratuito de Facebook propuesto por su creador, Mark Zuckerberg, y que arranca en Panamá de la mano de la empresa telefónica Digicel y el Gobierno panameño.

Sergi Herrero, ejecutivo de alianzas de Facebook, participó del lanzamiento del programa y explicó que para acceder al servicio, se debe tener un celular con chip Digicel y conectarse a la red wifi o tener un plan de datos para descargar la aplicación internet.org.

Posteriormente, los usuarios podrán navegar de manera gratuita (sin consumo de data, incluso si no cuentan con un plan de datos activo o no están conectados a ninguna red de internet, en los 20 sitios web disponibles dentro de la aplicación).

En el caso de los celulares no inteligentes, es decir que no pueden descargar aplicaciones desde la tienda de "apps", los usuarios podrán ingresar a la web www.internet.org y navegar desde allí.

Entre los sitios disponibles se exhiben portales y aplicaciones de noticias, lectura y variedades.

Herrero informó que Facebook se encuentra abierto a incluir cualquier otra prestadora de servicios telefónicos móvil que quiera ofrecer el servicio gratuito.

Asimismo, aseguró que aquellos desarrolladores que deseen incluir su web o aplicación al servicio serán bienvenidos.

A través de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), se ha realizado la adecuación tecnológica requerida para la adaptación de los servicios que podrán ser descargados en la aplicación.

Con esta facilidad, se toma un paso importante en la misión de cerrar la brecha tecnológica que tiene a millones de personas en el mundo aún sin poder acceder a la información vía internet.

Internet.org no es una aplicación cerrada y la idea es que más y nuevos desarrolladores puedan crear contenidos útiles para el aplicativo, con la finalidad de ofrecer más opciones a las personas.

Cerca de 20 por ciento de los panameños no acceden de forma regular a internet por falta de conectividad.

Sergi Herrero destacó que Panamá es el cuarto país en la región en el que se pone en marcha el recurso.

William Downing, director de Marketing de Digicel Panamá, resaltó que unos 400 mil usuarios que tiene la compañía van a tener acceso a internet.org.

El director del área de internet de la AIG, Pablo Ruidiaz, destacó que Facebook es el sitio número 1 en Panamá. Uno de cada cinco panameños no ha tenido la oportunidad de acceder a Internet por distintas razones, apuntó Ruidiaz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.