Critican reforma constitucional y ley de las APP

Critican reforma constitucional y ley de las APP

Critican reforma constitucional y ley de las APP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un análisis al proyecto de reformas constitucionales, la nueva ley de Asociación Público Privada y el compromiso nacional por la educación fueron elevados durante la V Conferencia de Políticas Públicas desarrollada por el Consejo de Delegados de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP).

 Rolando Murgas, Coordinador de las Mesas Tripartitas, criticó el método de aprobación por dos asambleas que se ha planteado para la Constituyente Paralela, actualmente en fase de consultas.

"Lo que está de por medio es el control del poder y este método de las dos asambleas se hace al margen de la voluntad popular", afirmó Murgas, quien apuntó a que otros sectores de la sociedad panameña proponen una constituyente originaria.

En tanto, el economista Juan Jované criticó la recién sancionada ley de la Asociación Público Privada, al asegurar que no es más que una privatización en la que trasladan funciones públicas al sector privado. 

“Las APP van a generar deuda pública pero de seguro no llevará ese nombre porque lo pondrán como parte de la inversión privada, van a saquear al Estado”, señaló.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villlalobos, expuso las políticas públicas que impulsarán como prioridad en los próximos cinco años y que se enmarcan en el documento del compromiso por la educación suscrito con los gremios docentes del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.