Cruceros con más de 1,800 peregrinos navegará hacia Panamá

Este es el mayor grupo que viajan juntos a la reunión religiosa en Panamá que tiene a la llegada del Papa como punto focal.
Cruceros con más de 1,800 peregrinos navegará hacia Panamá

Cruceros con más de 1,800 peregrinos navegará hacia Panamá

Por: Redacción / Crítica -

Los detalles para la llegada desde Costa Rica de 1,834 peregrinos en el crucero Maguellan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá fue el tema  de la reunión abordo de este barco.

En ella participaron su staff de ejecutivos, con empresarios panameños de la operadora de turismo Event Plus.

Se tocaron los numerosos detalles de la operación.  Este es el mayor grupo que viajan juntos a la reunión religiosa  en Panamá que tiene  a la llegada del  Papa como punto focal.

El barco recogerá a los peregrinos  el  lunes 21 en el Puerto Caldera y  enseguida se dirigirá  a islas del Golfo de Panamá.

El  jueves 24  desembarcarán en la isla de Saboga donde los sacerdotes del grupo bautizarán a cinco niños, y realizarán  labores de catecismo.

Al día siguiente el crucero con sus peregrinos arribarán a  la Isla de Taboga y allí se celebrarán misa y otras actividades. Se espera que  el 26 estén ya fondeados frente a la Isla Perico, para desembarcar y trasladarse al lugar de Metro Park a un encuentro con el Papa Francisco.

Augusto Terracina de Event Plus, señala que  la operación  tiene muchos detalles como  relacionarse con las autoridades portuarias de Costa Rica, tener un piloto de la Bahía de Panamá y  permisos de la Autoridad Marítima de Panamá.  El crucero adecuará sus servicios para los gustos de pasajeros latinoamericanos. En el grupo viajan 300 puertorriqueños, 40 chilenos, y el resto son  ticos.

Por su parte  el Capitán Pino Sumbula,  Director de Operaciones Marinas del Maguellan señala; “Es  importante los sitios para anclar el crucero  en cada sitio a los que llegaremos. Se usarán las embarcaciones pequeñas del crucero con capacidad de 60 personas para el desembarque. Hay que  tener información de las mareas en las islas y en la Bahia de Panamá ”

Los peregrinos  el lunes  28,y 29 realizaran giras de compras, y visitas al canal así como  otras actividades religiosas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.